Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia hijo unico

1 Comentarios
 
Herencia hijo unico
16/07/2008 13:54
ya hace tiempo pregunte por este tema, pero el caso ha empeorado.
Mi suegro ha fallecido y mi marido y mi suegra son los herederos.
Mi suegra ha pasado todo el dinero a su nombre en el banco y no habla con mi marido para ir al notario juntos.
¿ Como se pueden anular las cuentas para que deje de tocar el dinero y hable con su hijo de una vez? o ¿que pasos debe hacer mi marido?.
Por que ella se cree que mientras no vaya al notario todo es suyo asique se niega a ir. Gracias anticipadas
perfil SE6
16/07/2008 14:05
Siento no apoyaros en vuestra actitud, pero es que soy partidaria de que las herencias de los padres se liquiden SÓLO cuando ambos han fallecido.
Por Ley a la viuda le corresponde el Usufructo de los bienes del marido, lo cual va referido esencialmente a los bienes inmuebles.
Lo lógico, al menos para mí, es que en la Liquidación del Impuesto de Sucesiones (que debe hacerse en los 6 meses siguientes al fallecimiento), se haga constar la valoración de los bienes y deudas existentes al momento del fallecimiento.
Lo de las cuentas bancarias sería otra historia; y si tu suegra es una persona mayor sin más ingresos que lo ahorrado, lo normal es que disponga libremente del poco o mucho dinero que ha quedado de SU matrimonio y SU MASA GANANCIAL.