Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia legítima

4 Comentarios
 
Herencia legítima
02/04/2018 12:53
Hola. Mi abuela tiene 3 hijas, mi madre y 2 hermanas. En el testamento le ha dejado la casa y todo el dinero que tenía en la cuenta a un hija y a mi madre y la otra hermana les ha dejado unas tierras que no existen, es decir, que ya son de ocupación pública y cuyo único documento es de los padres de mi abuela y del año 1957, vamos que no heredarían nada de nada.

¿Hay algo que hacer en esta situación? ¿o es legal que esa hija se lleve el 100%? ¿No hay ninguna parte mínima que se tenga que heredar?

Muchas gracias
03/04/2018 14:33
Vileda
Tienen derecho a reclamar la legítima estricta, siempre, en este caso 1/6 de la masa hereditaria, cada una de las dos.
03/04/2018 14:33
Vileda
1/9, perdón.
.....................................................................
10/04/2018 22:50
Vileda
Mi madre falleció y según la copia simple somos tres herederos yo como usufructo mi hermano y mis dos sobrinos, Quisiera, saber si hay algún artículo en el cual diga que se pueda quitar de alguna manera la legítima a los otros herederos por no haber cuidado a mi madre5
11/04/2018 12:47
Vileda
Únicamente en caso de desheredación por indignidad, no por no haber cuidado de ella, y tendría que haberlo hecho la testadora, no un heredero.