Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia Madre-Hija

3 Comentarios
 
Herencia madre-hija
21/08/2006 17:01
Gracias lo primero por esta página y este foro que nos es de ayuda. Mi padre murió hace 5 años sin dejar testamento. Yo vivo con mi madre desde siempre y llevo 5 años dándole dinero mensualmente para gastos. Quisiera saber cómo mi madre puede dejarme su parte del piso (la mitad y un cuarto) a mi nombre y así yo poder comprar el resto a mis dos hermanos. ¿Qué documentos necesito llevar al abogado? ¿Cuánto puede costar los honorarios? Me han hablado de la firma de un documento que llamaban "tercio de la tercera parte" o algo así. Estaría agradecida a quien me pudise aconsejar. Un saludo.
21/08/2006 17:32
Los que tenga Ud en este momento, por ejemplo la escritura de propiedad de la casa.
Entiendo que no hubo acpetacion de herencia y por tal acaso hay maneras mas economicas de transimitirle a Ud el bien sin perjuicio economico all resto de herederos
Planteelo Ud si acaso en el foro de derecho fiscal aunque creo que lo mas prudente es dejarse guiar por un buen letrado. Le aseguro a Ud que lo que gaste en su asesoramiento lo ahorrara con creces en la transmision
Lucidez y suerte
22/08/2006 02:30
Coincido totalmente.

Un abogado te ahorrará mucho más dinero y problemas de lo que sean sus honorarios.

herencia
perfil RRR
22/08/2006 11:45
Sigo este foro con alguna frecuencia y observo que Herencias y Seguros interviene con mensajes cortos y casi siempre aconseja consultar con un abogado. No está mal, pero sería mejor que concretase "consultar con un abogado competente y no abusivo", pues algunos se pasan casi hasta el infinito en sus honorarios.
Ferro acierta más al decir"con un buen letrado", pues algunos son malísimos.