Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia mi hermano

1 Comentarios
 
Herencia mi hermano
07/01/2009 12:17
Mi hermano fallecio en noviembre, divorciado en el juzgado hace dos años, su ex cobro una suculenta cantidad de dinero la cual le fue entregada hipotecando la mitad de la vivienda y quedando él en ella, ( que ya era propiedad de él) ella emigrante con papeles desde que se caso 8 años, no le quedo pensieon compensatoria porque dijo que queria mitad de ese dinero en su pais y la otra mitad aqui. ella tiene hijos de alli pero en el matrimonio con mi hermano no hay hijos, asi que heredera legitima mi mama, pero, ella fallece 18 dias despues por no poder soportar a su edad la perdida de su hijo, no le da tiempo de aceptar esa vivienda. despues de morir mi mama, fuimos a ver como estaba todo en los bancos y nos dimos cuenta que él no le quedaba nada, solo la hipoteca de la casa, y acto seguido tenemos una llamada de la ex que al saber que mi mama fallecio se fue a la casa forzo la cerradura y se metuio dentro, nos llamo por telefono diciendonos que ella le tocaba la casa y que si queriamos algo hablaramos con su abogado.
Fuimos a poner la correspondiente denuncia a los Mossos d´escuadra, y aun no nos han llamados para ratificar esa denuncia en el juzgado.
Tengo varias preguntas.
Le corresponde a ella la vivienda, o a nosotras tres hermanas que quedamos?
tenemos que aceptyar la herencia aunque ella este en la casa y se haya de pagar la hipoteca?
esto es un delito penal o civil? en que variaria?
Si el juez la desaucia puede tardar mucho en hacerlo o mas vale dejar de pagar esa hipoteca porque no vale la pena?
Se puede poner la casa en venta aun sin poder entrar a mostrarla?
Ah, por favor, ella sin pension compensatoris podria solicitar la viudeda? si es asi podemos hacer alguna cosa para que no la obtenga? esque la pagamos todos y en su Pais con el dinero de mi hermano se ha hecho multimillonaria.
Gracias por todos.
sykky
perfil TN
07/01/2009 16:27
La herencia os corresponde a vosotros, porque de tu hermano pasó a tu madre y, de vuestra madre, pasó a vosotros el derecho a aceptar esa herencia o no (que es diferente a la herencia en general).

Si os compensa o no, vosotros veréis, analizad lo que obtenéis y lo que queda de hipoteca, si no os conviene, rechazáis la herencia y se la quedará los siguientes herederos y, si no los hay, se lo quedará el Estado. Eso es siempre mejor que dejar de pagar la hipoteca, porque puede que encima aún debáis más (por el tema de los gastos más lo poco que se obtiene en una subasta)

El desahucio tarda unos meses, pero es necesario. Podéis ponerla a la venta pero nadie comprará una vivienda que no puede ver (Y en la que encima hay una okupa)

Ella, con la nueva modificación, no le corresponde viudadedad al no tener derecho a pensión compensatoria.