Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

HERENCIA: no se puede repartir la herencia

1 Comentarios
 
Herencia: no se puede repartir la herencia
13/02/2012 19:35
Hola, el tema es el siguiente mis abuelos fallecidos han dejado en el testamento un piso para sus tres hijos, mi padre trabaja de funcionario esta casado y tiene una hipoteca, su hermana esta casada trabaja y tiene una hipoteca y mi otro tio es el q vive en el piso heredado no esta casado y esta en el paro cobrando 400 euros de la ayuda del gobierno, la pregunta es¿el ha dicho q debido a su situacion no se puede repartir la herencia y nadie lo puede hechar, es esto legal y verdad?gracias, un saludo
14/02/2012 12:49
LA herencia se puede repartir por supuesto, una herencia no es mas que decir quienes son los nuevos dueños del piso y en que proporciones. En ese caso en principio cada uno es propietario en un 33%. La segunda parte es que hacer con ese piso, se puede sacar a la venta y sino hay acuerdo se hace un procedimiento judicial que es la division de la cosa comun que termiana en subasta. Tu tio que vive en el piso mientras tendrá que abonar los gastos del piso en su proporcion.