Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia o donación

2 Comentarios
 
Herencia o donación
26/06/2017 19:26
Buenas tardes, agradecemos la ayuda de antemano en un tema concreto. Tres hermanas para recibir una herencia en propiedades de más o menos unos 500.000 euros en la comunidad valenciana. Estoy leyendo que hay que pagar unos impuestos pero no se si se puede saber un cálculo aproximado de lo que esa herencia generaria y si al ser tres hermanos, cada uno tiene que pagar por ejemplo el 30 % de impuesto o se aplica un 30 % a dividir entre los tres herederos.

Tb oigo hablar de la donación en vida y no se si tb tiene impuestos y como puedo saberlos, gracias.

Susana
26/06/2017 20:01
tatyze
Básicamente es el impuesto de donaciones y sucesiones, osea que herencia o donación son casi lo mismo (ya se que no pero para hacerlo fácil de entender)
Por lo general los porcentajes que se aplican son los mismos así que si buscáis ahorrados dinero donándolo en vida casi con total seguridad no lo logréis (incluso podríais terminar pagando mas)
Otra cosa es que la persona fallecida residiese durante al menos durante dos años fuera de esa comunidad, como por ejemplo en Madrid, entonces se aplicarían los porcentajes de la comunidad donde residiese
26/06/2017 20:16
Julianjr
Muchas gracias por la respuesta, ¿hay alguna manera de tener una idea de cuanto puede suponer en gastos aqui en mi comunidad la valenciana?

350 mil euros en propiedades y 150 mil en la vivienda habitual y si se paga un porcentaje entre nosotras tres o cada una tiene que pagar el porcentaje de forma individual. Gracias.