Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia para viuda de cuñada

5 Comentarios
 
Herencia para viuda de cuñada
25/11/2008 22:13
Hola.
Quisiera que alguien me dijera si la viuda tiene derecho a la herencia de una cuñada, en el testamento ha dejado una tierras para sus hermanos.Si ella como viuda de uno, tiene algun derecho.
25/11/2008 22:15
Creo de oidas que si el difunto marido testó a favor de su mujer, si le correspondería algo.

Pero que te conteste algún esperto, que así me entero yo tambien.
25/11/2008 22:25
gracia leirali,esperemos pues.
26/11/2008 11:12
con derecho a equivocarme, si el difunto no tiene hijos, la herencia que tenga el difunto sera a la mujer, a no ser que el difunto haya echo alguna reparticion de la herencia bajo testamento, de no ser asi los bienes que tubiera el difunto seran para la viuda
26/11/2008 21:10
Una persona puede dejar en herencia los bienes que tiene, no los que no tiene.
El unico caso en que se puede dejar lo que no se tiene, es decir, ser sustituido en su puesto de heredero por otra persona, es el caso de las lineas directas ascendentes (de hijos a padres) ó en las descendentes (de padres a hijos). Este es el caso de que al fallecer una persona, y su hijo lo ha hecho con anterioridad, sustituye al hijo el nieto.
En el caso que nos pregunta, que por lo que he entendido se trata de que una señora deja su patrimonio a todos sus hermanos. Si alguno de ellos falleció con anterioridad, puede ser sustituido por sus hijos, pero nunca por otra persona, como es el caso de su esposa.
La viuda no hereda. Lo haria si su marido hubiera recibido los bienes con anterioridad, que en ese caso lo haria por heredera de su marido, no de su cuñada, pero una vez fallecido el hermano, sus derechos se pierden y acrecienta a los otros hermanos. (los que si heredarian serian los hijos si los hubiera).

Un saludo.
29/11/2008 12:25
gracias 1996.