Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia piso ocupado por un hijo.

4 Comentarios
 
Herencia piso ocupado por un hijo.
02/03/2013 19:15
mis suegros hicieron testamento, dejando el piso a partes iguales entre los stres hijos. Ha muerto mi suegra y mi cuñada se ha ido a vivir con el padre (piso en herencia), cuando fallezca mi suegro a ella se le puede echar?. Ella tiene una hija de 8 años y vive con una pareja.
04/03/2013 21:40
Supongo que el suegro tiene el usufructo y los tres hijos la nuda propiedad del piso. Si es así, el suegro, titular del uso y disfrute del piso, tiene la potestad exclusiva para decidir quien vive en él. En consecuencia, está en su derecho, para decidir que su hija y nieta, vivan con él.
Cuando su suegro fallezca, se extingue el usufructo y ustedes tres recuperan el disfrute del piso. Entonces, como copropietarios del piso, tendrán que decidir y cualquiera podrá pedir la división de la cosa común y obtener el valor de su parte. Opciones: a ella podría interesarle comprar a los otros dos su parte o a cualquiera de los otros dos, la suya y la del restante. O se vende y se reparten el precio. También podrían consentir que permaneciera en la casa pagando una renta o, gratuitamente, como hasta ahora. Para todo ello, tendrán que alcanzar acuerdos. En definitiva ,por su sola voluntad, no podrá quedarse.
Un saludo.
06/03/2013 19:12
muchisimas gracias. mi duda era si al tener una hija menor no se la podría echar?
06/03/2013 21:05
No tiene ninguna influencia el que sea menor la hija de uno de los copropietarios.
Un saludo.
06/03/2013 22:11
Muchas gracias amoelderecho.