Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia piso

0 Comentarios
 
Herencia piso
12/10/2004 23:22
Mediante testamento he heredado de una hermana el piso en el que vivió en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Mi hermana falleció el 6 de Agosto de 1994 y estaba casada en régimen de ganaciales, y no tuvieron hijos en su matrimonio. Tampoco hay ascendientes.
Su marido falleció en el 20 de Noviembre de 1977 ( hace casi 27 años) sin hacer testamento, y a la muerte de este, mi hermana no liquidó la Sociedad Conyugal con los herederos de su esposo.
Yo desconozco quienes pueden ser los herederos del marido ya que desconozco si tenía hermanos o sobrinos, etc.Desearía que amablemente me contestasen a las siguientes preguntas:
- 1º ¿Cuales son las actuaciones legales que debo emprender para que yo pueda poner el piso a mi nombre, pues supongo que actualmente sólo me pertenece el 50 por ciento? Por favor enumerarme los pasos a seguir.
Tengo entendido que en el derecho vigente el conyuge hereda antes que los colaterales, pero al morir su marido en 1977 supongo que no podrá aplicarse esta ley.
- 2º Si los caminos legales son muy enrevesados y ya que nadie se ha puesto en comunicación conmigo tengo entendido que puedo intentar la prescripción a mi favor a los 30 años ya que soy yo la que estoy haciendo frente a todos los pagos (IBI, comunidad, agua,etc.)
- 3º Si es factible lo planteado en el párrafo anterior ¿serían a los 30 años desde el fallecimiento de mi hermana o a los del fallecimiento del marido?
-4º Ya que todavía no he aceptado la herencia en caso de que me pasara a mi algo y dado que quiero donar el piso a mi hijo ¿qué acciones o documentación tendría que preparar?
-5º En el caso de que fuera necesario averiguar si existen herederos del marido ¿cómo podría hacerlo?
Gracias anticipadas a quien me conteste.