Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia problematica

2 Comentarios
 
Herencia problematica
11/12/2007 15:34
Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro y quiero dar un saludo a todos.

Bueno, os comento, tengo unas dudas, a ver si me ilumináis un poco.

El problema reside en una futura herencia se trata de una mujer llamemos la X, viuda, ya mayor, y con 4 hijos, residente en la comunidad valenciana.

Tenemos la sospecha, de que aunque ella presume que repartirá su herencia a partes iguales entre sus 4 hijos, no será así, dándole toda la herencia a 2 de sus hijos.

Claro, todo esto son sospechas, ya que a lo largo de la vida tiene a 2 hijos descuidados, mientras que a los otros sin trabajar, tienen coches nuevos, se compran una vivienda, viajes, etc y tienen muchos caprichos, claro esta que la mujer X niega haberles comprado nada a estos 2 hijos.

Por lo que entendemos que la herencia realmente será para sus 2 hijos protegidos.

Se supone que los 2 hijos desprotegidos, tienen al menos derecho a la legítima, pero creemos que cuando llegue la hora de la herencia sus propiedades serán NADA, por lo que la legitima de NADA es NADA.

Supongo, desde mi ignorancia que puede ir vendiendo sus propiedades y entregando el dinero a sus 2 protegidos, claro esta esto seria donación, pero igual no lo declaran, y lo hacen de forma oscura.

Otra manera que entiendo, sería vender sus propiedades a un precio "bajo" a sus protegidos, estos realizan movimientos bancarios para no levantar sospechas, pero la mujer X finalmente retorna el dinero poco a poco a sus 2 protegidos.

Bueno no se que mas cosas pueden hacer, pero seguro que haber las, hay las.

Ante esta situación, que podemos hacer los 2 hijos desprotegidos???, claro esta que todo son sospechas, no tenemos acceso ni a cuentas ni a nada.
y para colmo siempre esta la dominante que la herencia será a medias entre todos.

No se cualquier consejo, orientación, actuación posible, será bienvenida.

Por lo menos me gustaría saber la verdad, conseguir pruebas de si, se esta haciendo algo oscuro, no ya para conseguir el dinero,que poco se podrá conseguir, pero por lo menos recuperar la dignidad, que es que encima cuando te ven se ríen de ti.

Bueno, esto parece un culebrón, pero es que la vida es así.

como dije cualquier consejo, idea es bienvenida.

Un Saludo a todos.


11/12/2007 18:33
Las propiedades actuales de la madre viuda, ¿eran bienes gananciales con su fallecido marido?.
¿Son los cuatro hijos, hijos del fallecido marido?.
13/12/2007 00:15
para Acriton,
a ambas preguntas SI.
Con bienes gananciales, y los 4 hijos son del marido fallecido.

Un saludo.