Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia: ¿que derechos tiene esta mujer ahora y el dia que muera mi padre sobre la finca?

2 Comentarios
 
Herencia: ¿que derechos tiene esta mujer ahora y el dia que muera mi padre sobre la finca?
16/03/2012 13:34
buenas, mis padres compraron una finca urbana de 900 metros, y construyeron una vivienda en gananciales, mi madre murio, mi padre se volvio a casar y metio a esta mujer en esta vivienda ,cuando se caso nosotros eramos mayores de edad, ella no ha tenido ningun hijo con mi padre ni ha trabajado nunca, osea no ha aportado nada ,al reves, mi padre tenia una empresa de camiones antes de morir mi madre he incluso se la paso a ella, y a nosotros no nos dio nada no se si se puede hacer pero bueno ,esa no es mi cuestion. ahora mi padre le dio un ictus celebral y esta incapacitado total mental y fisicamente ,y no puede firmar nada ,yo me construi una vivienda en la misma finca y vivo en ella con mi familia ,y mi hermana divorciada vive con mi padre y esta mujer, al pasarle esto a mi padre esta mujer pretende echarnos, a cambiado la cerradura de la casa sin pedirnos permiso por que dice que al estar incapacitado mi padre la que manda ahora es ella ,y que nos puede echar de la finca cuando ella disponga ,incluso a ido al ayuntamiento a darnos de baja en el padron, mi padre ayudaba a mi hermana en su manuntencion por que no trabaja, y esta mujer a dejado de hacerlo por que dice que la administradora de la pension de mi padre es ella.¿ puede hacer esto?¿que derechos tiene esta mujer ahora y el dia que muera mi padre sobre la finca? muchas gracias
19/03/2012 12:26
Cuando tu madre murió, la mitad de todos los bienes y dinero que tuviera tu padre en ese momento, pasa directamete a vosotros si esque no hizo testamento.
Asi que fijate que esa mujer no os puede tirar de lo que ya es vuestro.
De todos modos en estos casos, lo mejor es que fuerais a un abogado, porque es todo muy lioso y cuestion de papeleos.
Mirad en vuestro juzgado si hay orientacion gratuita de abogados o si podeis pedir uno de oficio. A unas malas , la 1º cosnsulta pudiera saliros gratis o max. unos 50 €, asiq ue vale la pena consultarlo con tus hermanas asi quedareis mas tranquilos.
19/03/2012 12:32
Habría que ver el testamenteo de vuestra madre, entre otras muchas cosas. Consulad a un abogado, con toda la documetnación sobre la mesa.