Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin acuerdo y problema transferencia de vehículo

0 Comentarios
 
Herencia sin acuerdo y problema transferencia de vehículo
12/04/2017 17:08
Buenas tardes, el tema es un poco lioso, resumo un poco.

Mi padre fallecio y estaba casado con una mujer hace 2 años o asi, somos 4 hermanos de mi padre (mujer anterior), pero todos han renunciado a la herencia por lo que solo estamos la mujer y yo. Ella estaba de administradora en la empresa como usufructuaria, segun me comenta el notario es uso y disfrute nunca venta. Intentamos hacer reparticion de bienes pero no esta en ninguna ocasion de acuerdo lo quiere todo.

El problema viene ahora, la empresa de mi padre, tenia un vehiculo, dicho vehiculo ha sido vendido a otra empresa sin consultar con los herederos, lo hicieron en una gestoria me han comentado en trafico.

Para la venta del vehiculo se invento en un documento de word que la empresa de mi padre tenia una deuda con la otra empresa (en la que era comercial que tenia mi padre..puesto que figura en ella como administrador unico, por valor de 6.000 eur, a la que se le ha vendido el vehiculo) de una cantidad muchisimo menor de lo que vale el vehiculo (valorado en unos 17.000eur).

Esta persona no es española y esta desaparecida... su anterior abogada no sabe nada de ella, pienso que lo vendio y se fue a su pais. He preguntado en la embajada si saben algo de ella y estoy esperando respuesta.

¿Es legal vender un vehiculo sin consultar con los herederos? ¿Por muchas deudas que haya? Que no hay ningun papel en conocimiento de los herederos de dicha deuda.

El vehiculo actualmente esta precintado en el deposito ya que la otra empresa tenia un embargo de hacienda y notificacion de confiscacion.

Ya he ido a trafico lo he notificado y hice una queja en trafico por hacer la transferencia sin consentimiento, la persona te trafico me dijo que no sabe como lo hicieron sin aportar la firma de todos los herederos.

Os agradeceria que me echarais una mano.

Un saludo y muchisimas gracias.