Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin Escritura de PARTICION Y ADJUDICACION

3 Comentarios
 
Herencia sin escritura de particion y adjudicacion
28/04/2008 22:58
Una herenciade para siete hermanos efectuada hace 60 años por Albacea que dio a cada uno lo suyo y pago derechos reales, pero sin hacer escritura de particion y adjudicacion de bienes, se repartio todo habiendo hijuelas en las que consta lo que cada uno se llevo, en concreto y como inmuebles fue una casa para dos hermanas y un terreno repartido entre los siete. Todo continua a nombre de sus padres en escritura y en el registro, es decir ninguno tiene escritura de la casa ni del terreno, pero las dos hermanas que se adjudicaron la casa, tambien han comprado el trozo de terreno de los hermanos con un documento privado y han dividido la casa en dos con un documento entre ellas, aunque la casa continua en catastro y escritura como una(siendo dos ahora) y una hermana fallecio y su hija no quiere hacer escritura de segregacion que pensamos se podria hacer entre ambas por USUCAPION porque esta ocupando la casa, y pasa del tema,..y a la otra parte la ha ocupado una hija su casa y no puede echarla por no tener escritura.. Entonces me pregunto: ¿Es valido el contrato privado por el que unos hermanos venden a otros un trozo de finca?
!Si la hija de la fallecida que heredo de sus padres la media casa sin haber echo escritura de adjudicacion de herencia, fallece y deja una hija, esta a su vez, puede adjudicarse como herencia de su madre la mitad indivisa de esa casa que sus abuelos dejan a sus dos hijas si aún esta escriturada a nombre de los abuelos?
¿No es mas bien cierto que esas ventas realizadas entre los hermanos no son validas por no estar echa la Escritura de Particion y Adjudicacion de los bienes a cada uno?
espero entendais por donde va la cosa y podais ayudarme, pues es situacion que le pasa a mi mama minusvalida y con 89 años que es la unica de los hermanos que queda y lo esta pasando muy mal pues parece que todos pasan del tema y las dos que ocupan la casa se estan riendo de ella descaradamente. Asi pues una ayuda siempre viene bien, ¿que opinais?
30/04/2008 12:59
Rogaria a cuantos dominen el tema, respuesta rápida. gracias
05/05/2008 10:16
Me urge por favor, que algun esperto me pueda orientar para tranquilizar a la interesada(mi mama) que esta en muy mal estadoy es mayor. GRACIAS ANTICIPADAS
06/05/2008 22:09
¿Cuanto tiempo se tardadaria en hacer la particion judicial en este caso si se solicitaria ya? y sabiendo que hay descendientes de herederos que testificaran que esta la particion realizada y cada cual recogio lo suyo, simplememnte falto realizar la escritura de particion y adjudicacion notarial; aunque tambien hay los descendientes de 1 hermano que dicen que no para sacar tajada,