Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia sin registrar notarialmente

3 Comentarios
 
Herencia sin registrar notarialmente
08/11/2020 16:09
Buenas; mi padre hace más de 20 años al morirse mis abuelos ; se reunió con sus hermanos y se repartieron entre ellos una serie de fincas tal como había sido la voluntad de mi abuelo en el testamento efectuado en 1973: Había legado a uno de los hijos una serie de bienes y el resto que se lo distribuirán por partes iguales sus 3 hijos
De común acuerdo repartieron las fincas ; dejándolo escrito en 3 hojas firmadas por todos ellos .
Mi padre no siguió para delante los trámites y lo dejo así
Si que en el Catastro aparecía que esas fincas era mi padre titular catastral con propiedad plena
El caso es que ahora queremos iniciar los trámites para que quede bien todo formalizado

Y además le ha llegado una carta del Ministerio de Hacienda da diciendole que hay un acuerdo de baja de titularidad de estas fincas y que se habia iniciado un procedimiento y que este procedimie to tendria efectos en el Catastro el 19/06/20 y que dispone de 1 mes para reclamar a partir de edte 6/06/20
No sabemos donde acudir primero : notario, abogado ..Y que pasos dar
Me pueden ayudar por favor e indicarme los pasos que debo de dar .Sobre todo nos preocupa está carta recibida de baja de titularidad; porque no lo entendemos ....

Gracias de antemano por su ayuda
Un saludo
08/11/2020 16:39
Eso significa que alguien ha notificado al Catastro que esas fincas son suyas, y "se las quitan" a su padre.
Acudan con urgencia a un abogado especializado, para averiguar quién, cómo y por qué quiere hacerse dueño de la mismas.
08/11/2020 20:28
Pepe123
Tal como ya le han comentado se ha producido una alteración de titularidad en el Catastro. Deben acudir a Abogado especializado en sucesiones y registral para solucionar su problema.

a SU Disposición.
09/11/2020 21:21
navarroiuris
En efecto, como comentan los compañeros que nos preceden, es un caso que precisa de un asesoramiento letrado especializado en Derecho de Sucesiones. Habrá de estudiarse con especial atención la posible prescripción de los derechos sucesorios al haber transcurrido un largo periodo de tiempo. Pero todo esto debe verse de manera documental en una consulta ante un Abogado.- Suerte y Salud.- TOMAS WILSON.