Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia suegra

2 Comentarios
 
Herencia suegra
23/11/2008 09:08
Si alguien me puede orientar en este tema se lo agradecería. Resulta que mi suegra vive en una casa de campo junto a un terreno. Con ella hoy por hoy, vive uno de sus tres hijos. A mi mujer le gustaría que si le pasara algo a su madre, la casa quedara en usufructo. El problema esta en que la tercera en discordia, la otra hermana, no se lleva bien con nadie y no accedería a ninguna cosa lógica. Y también queria quedarse con la casa. No obstante tengo que decir que la casa forma parte de la herencia de mi suegro, el cual falleció hace cuatro años, y aun no se ha repartido por problemas con la hija en discordia.
Os agradecería cualquier información. Gracias.
23/11/2008 18:02
Si la casa es íntegramente de tu suegro y ha testado "con normalidad", probablemente la casa sea en nuda propiedad a partes iguales de los tres hijos y en usufructo para la madre, pero para saberlo hay que solicitar las últimas voluntades de tu suegro e ir al notario para proceder a la partición y adjudicación de los bienes de la herencia.

Salvo mejor opinión.
23/11/2008 19:30
Perdona igual no me he explicado bien, mi suegro fallecio y dejo testamento, donde dejaba la casa y parte de la finca a su mujer, el tercio de libre disponibilidad y el usufructo del resto de la finca.