El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia tras una separacion de hecho, y capitulaciones

4 Comentarios
 
Herencia tras una separacion de hecho, y capitulaciones
perfil
25/11/2010 14:03
planteo el caso, a ver si alguien me da la solucion.
la historia es de un matrimonio, que al cabo de los años, se separa (separacion de hecho), tras eso, se realizan capitulaciones, en las que supongo se liquidan los gananciales.
en este tiempo, existe amistad entre los separados, y así pasan 20 años, hasta que deciden volver a juntarse, y a ser matrimonio, pero no han hecho ni un año de ese regreso, y él ha fallecido, ella se ha encargado de todo, entierro, papeleo...
el caso es que hay un testamento, que la deja de heredera universal, y no hay hijos..., pero él tiene una hermana, y ahora nadie sabe quien hereda...¿la hermana?¿la viuda hereda algo?..., si alguien sabe como quedaría la situación, agradecería la información.
perfil
25/11/2010 15:55
Escribo en mayus porque no veo bien. Dicho esto como no hay hijos el tiene la capacidad hacer una libre disposicion de sus propiedades a una persona. La hermana lo puede impugnar pero lo pierde seguro junto con las costas. Un saludo
perfil
25/11/2010 20:36
gracias por la respuesta,hudghes.
pero no se si en este caso las capitulaciones, al ser de fecha posterior, invalidarían el contenido del testamento, que es muy anterior, es creo recordar, anterior a la propia separación de los conyuges.
entonces, no se si la hermana al impugnar, perdería..., de todos modos, la hermana no tiene intención de poner trabas, asi que no sería problema.
un saludo, y gracias de nuevo.
perfil
25/11/2010 20:37
cuando digo capitulaciones de fecha posterior, me refiero a "fecha posterior al testamento".
perfil
26/11/2010 03:31
Las capitulaciones aqui no tienen nada que ver, ya que al no haber hijos, y sino hay padres, si hay testamento, se puede disponer de los bienes y dejarselos a quien se quiera, en este caso es igual que sea la mujer como si hubiera dispuesto dejarselo a una vecina.