Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia, usufructo

2 Comentarios
 
Herencia, usufructo
16/08/2015 16:54
Hola. Llevo 8 años casada en gananciales, ahora hemos vendido la casa familiar y nos vamos a ir a una casa que ha heredado mi marido, la reforma la vamos a hacer con el dinero de la venta. El tiene dos hijos de un anterior matrimonio, hemos hecho testamento dejándonos el uno al otro el usufructo de todos nuestros bienes. Mi duda es... Si a el le sucediera algo, los hijos podrian echarme de esa casa?
Como es in bien privativo no se muy bien cono va eso y me da miedo qudarme en la calle ante una desgracia.
Decir tambien que la casa no esta escriturada aun a nombre de mi marido
18/08/2015 21:02
Lo primero aceptar y repartir la herencia y por supuesto escriturar y registrar la misma en el R.de la Propiedad.
Los hijos del matrimonio anterior , tiene derecho a su legitima cuando su padre fallezca, antes no tinnen ningun derecho.
Y claro que no podrian hecharle de la vivienda, siempre que vd en el testamento quede como usufrutuaria de la propiedad.
18/08/2015 23:16
Muchas gracias Antoniomajo. Piensa escriturarla pero cuesta un paston, puede ser cerca de 30.000 €? A mi me parece una barbaridad.
Gracias de nuevo por responder