Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia- venta de piso

2 Comentarios
 
Herencia- venta de piso
28/03/2016 23:31
Quisira de algun modo agradecer vuestro apoyo.
La consulta es la siguiente:

Piso en herencia de mi abuela. Fallece, no se han cambiado las titularidades a los herederos.Quieren vender. Se que hay que cambiar el nombre en el registro por eltema de la ley de sucesiones, en Andalucia.
Una vez hecho eso, quieren poner el piso en venta y repartir el dinero entre los 3 herederos.
Un heredero, hijo de la fallecida, no esta empadronado en esa casa pero vive alli y no corre con los gastos de la casa. Solo IBI proporcional por que se lo desquitan de su cuenta. Nada mas.
Segundo Heredero, nieto de la fallecida, hijo del primer heredero, no se ha hecho cargo nunca de los gastos de la casa solo el IBI proporcional por que se lo desquitan.
Tercer Heredero, mi madre, empadronada, sin empleo mayor de 62 años sin ayuda, yo su hijo corro con los gastos de Comunidad, luz, seguros de RC, puestos a mi nombre.
Poseo extractos bancarios. Empadronado alli hasta hace un año.
Puedo reclamar parte de los gastos de la vivienda a sus herederos?
Uno es jubilado con buena paga que puede irse ya que tiene otra vivienda que lo disfruta su exmujer.
Otro es empresario que esta embargado hasta las trancas y todo lo que posee esta a nombre de su mujer.
Al vender el piso necesito comprarle una vivienda a mi madre para que no acabe en la calle. y necesito esos miles de euros invertido por mi parte para que ella no acabe en la calle o en piso de barrio marginal. Hay opciones?Soy de Sevilla. mi email es elopezrivera83@gmail.com
Abogado que pueda ayudarme y que pueda pagar a plazos?
Gracias de antemano
28/03/2016 23:45
aclaracion: la tercera heredera hija de mi abuela tambien paga su IBI correspondiente. y esta empadronada como unica vivienda y habitual.
28/03/2016 23:46
el segundo heredero no esta empadronado en la vivienda. Disculpen mis olvidos