Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia-Venta improcedente

2 Comentarios
 
Herencia-venta improcedente
04/09/2008 01:47
Hola a todos, agracederia la ayuda que me pudierais prestar para decidir que hago. El caso es la herencia de una casa de mi bisabuelo, que en testamento indicó que no se podia vender y habria de pasar siempre a herederos de la familia. El caso es que en un momento dado, mis padres y tios (todos ya fallecidos)deciden venderla, "bajo cuerda", por decirlo así y obviamente por un precio muy inferior al de mercado del momento. Mi duda es si los herederos actuales, tenemos derecho a reclamar que se deshaga esa venta y recuperarla. Para complicarlo aún mas, los titulares actuales en el registro de la propiedad, no son los que realizaron la compra inicial, muchas gracias de antemano.
05/09/2008 16:47
Hola Tono2000;
En primer lugar, no estoy del todo seguro, pero la limitación máxima sobre los bienes en herencia es de una generación, esto es puede establecer un fideicomiso por el que se impida transmitir en vida a la persona que herede de él, pero en ningún caso a los sucesivos herederos (este dato seria mejor que lo comprobases).
En segundo lugar, el actual titular se puede acoger a la "fe pública registral", uno de los mas importantes principios registrales; por el que será mantenido como propietario si ha obtenido el bien inmueble de forma no gratuita, de buena fe, al titular registral y además ha inscrito debidamente su derecho en el Registro de la Propiedad.
Espero haberte ayudado.
07/09/2008 19:34
Gracias josemariaro1, tengo pedida una nota literal del registro y cuando la reciba la información seguiré con la investigación. Gracias