Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia vivienda. Incrispción en registro

2 Comentarios
 
Herencia vivienda. incrispción en registro
08/01/2013 17:01
Hola.

Tengo dos preguntas aunque en realidad es casi una.

Mi padre murió en julio. Soy único heredero según el testamento, con un piso como único bien aparte de unas cuantas deudas de las que ya me estoy haciendo cargo.

A últimos de octubre acepté la herencia en la notaria habiendo pagado la provisión que me pidieron y estoy esperando que llegue la escritura de la vivienda a mi nombre

¿Cuanto suele tardar el proceso desde que empieza hasta tener la escritura a tu nombre?

Tema de impuestos y plazos para pagar con recargo.

Tengo leido que el plazo para pagar el impuesto de sucesiones y la plusvalía son 6 meses desde la fecha de fallecimiento. En la notaria le quitan importancia a este tema porque para no tener que pagar con recargo el tiempo se para en el momento que entra la solicitud, que ellos me confirma que fue noviembre

¿Es correcto?

Gracias
08/01/2013 18:26
En Madrid no suele superar el mes y medio. Respecto al impuesto el plazo es de seis meses desde el fallecimiento. Si ha realizado la adjudicación en octubre y la escritura está en lel registro ya habrán liquidado en ese mes y por tanto en plazo, independientemente de que usted reciba la escritura más tarde.

Motta&L Abogados
09/01/2013 09:12
Muchas gracias.