Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia y apropiacion indebida?

0 Comentarios
 
Herencia y apropiacion indebida?
22/05/2011 15:22
Hola Buenas, Pues mi caso es el siquiente :
Mi abuela cuando falleciò, dejò de herencia un piso a los dos ùnicos hijos que tenìa. ( que es mi padre y mi tia )
Tras 2 años sin llegar a un acuerdo , en la casa nadie vivia...... y cuando vamos a mirar para recoger las cartas ..... nos damos cuenta que habian cambiado la cerradura de la casa. Llamamos a la hermana de mi padre y nos dice que :
- En la casa està viviendo su hija , ( que estan viviendo con su novio y sus dos hijos) , que mi tia le ha pasado la herencia a su hija y que por eso se han metido en la casa. Tambien nos dice mi tia que hablò con su abogado y que a mi padre nos mandò un burofax con un escrito y que el abogado tenia el dinero de la mitad que le correspondia a mi padre.Y segun dice mi tia que llevò a un tasador a ver la casa. Y mis preguntas son :
1º La hija de mi tia , o mas exacto !!prima!!, puede entrar en la casa y quedarse a vivir en ella ? serìa una apropiacion indebida?
2º Mi prima tendrìa que tener un informe de registro como que la herencia pasa a ser suya?
3º Si a mi padre no le interesa la cantidad que nos ofrece el abogado , nos podriamos negar y echar de la casa a mi prima por cara dura?
4º Que podrìamos hacer nosotros para sacar a mi prima de la casa? Tendrìamos que llevar a la policia y a un notario?

La verdad es que no sabemos nada del tema , ni por donde empezar , agradeceria todas las respuestas y consejos posibles . Muchas gracias a todos