Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y gananciales

2 Comentarios
 
Herencia y gananciales
10/08/2006 10:32
Mi pregunta es la siguiente:
El esposo de una cliente falleció hace cuatro años; desde entonces no se ha podido liquidar la sociedad de gananciales ni partir la herencia, debido a la oposición de una heredera. Vamos a llevar el asunto al Juzgado: ¿Puedo plantear ambas cuestiones -liquidación gananciales y partición hereditaria- en el mismo procedimiento? ¿Tengo que esperar a que termine el procedimiento de liquidación de gananciales? ¿Qué intervención tendrían los herederos en la liquidación de gananciales?

Muchas gracias.
10/08/2006 14:50
Solo puedo contestarte a una de las preguntas, y es que los herederos del difunto pueden herededar lo que resulte de la liquidacion de ganaciales.

Siento no poder darte respuesta a lo otro. Pues no tengo ni idea...

Un saludo
10/08/2006 19:16
Yo liquidaría primero la sociedad de gananciales, para saber cuál es exactamente el patrimonio del difunto. Después iniciaría los trámites de la liquidación de la herencia judicialmente vistas las dificultades.
La posición del fallecido dentro de la sociedad de ganciales la pasan a ocupar sus herederos, q evidentemente son parte interesada y directa en la liquidación de la sociedad de gananciales.