Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia y hermanos que no se llevan bien

7 Comentarios
 
Herencia y hermanos que no se llevan bien
17/08/2008 17:23
hola mirar mi madre murio hace tiempo y dejo su testamento a los 4 hijos por partes iguales en ese testamento hay una casa en cuenca los hermanos no nos llevamos bien,y no nos podemos juntar todos, dos hermanos viven en cuenca y siempren estan, alli yo podria reclamar que tambien quiero disfrutar de la casa yo pago todo luz agua todo
17/08/2008 18:52
Hola amigo de Cuenca, entonces somos paisanos, vamos a ver te comento en principio lo que debes hacer es pedir tu parte de herencia, mira tengo que saber mas datos para darte una respuesta, te dejo mi correo, juanmagandia@hotmail.com un saludo.
18/08/2008 00:39
hola mas cosas como que ?dime lo que necesitas saber, somos cuatro hermanos el testamento esta puesto a partes iguales yo vivo en valencia ellos dos en cuenca y uno enmadrid no nos llevamos bien ellos siempre estan alli y yo claro no puedo ir porq estan ellos, seria imposible la convivencia y a mi tambien me gustaria disfrutar de la casa
18/08/2008 20:22
¿Sus hermanos tienen esa casa como vivienda habitual? ¿o tienen ellos una vivienda propia? ¿el testamento les reconocía derecho de usufructo? ¿La casa de la herencia está ya puesta a nombre de los cuatro hermanos? ¿Ud qué quiere hacer? ¿Quiere venderla y repartir el dinero? ¿Quieren solamente ir a ella algun fin de semana al año...?
19/08/2008 00:22
no cada hermano tiene su propia vivienda si esta puesta a nombre de los cuatro. y quiero disfrutar de la casa en mis vacaciones o algun fin de semana. a mi me gustaria comprarla para mi pero mis hermanos no quieren
19/08/2008 19:47
loyola.v. erpero tu contestacion muchas gracias yo tambien lo que quiero es poder ir algun fin de semana sin pensar y si vienen y si voy y estan me entiendes, yo tambien tengo derecho de disfrutar de la casa.pensaba si se podria partir por meses tres a cada hermano y los meses rotativos claro
19/08/2008 19:52
Aunque no se lleven bien, yo trataría de alcanzar un acuerdo sobre las fechas en que puede disfrutar la casa cada uno.
Me llama la atención que pague los suministros de una casa a la que no puede ir ¿se pone de acuerdo con sus hermanos para pagar el 25% de esas facturas? De la misma manera que hablan sobre las facturas, les puede decir que Ud quiere utilizar la casa en determinadas fechas. Lo normal será que ellos reconozcan que Ud tiene derecho a ello, y sería cuestión de negociar las fechas de cada uno. Averigüe también si el otro hermano que no vive en Cuenca tiene el mismo interés que Ud, para hacer un acuerdo entre los cuatro.
Si no se muestran dispuestos a hablar con Ud, el siguiente paso sería enviarles un burofax, con su petición. Y si no obtiene respuesta, tendría que acudir a un abogado.
20/08/2008 17:14
Al Derecho español le repugnan, con buen fundamento, las comunidades de Biees,