Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia y menores de edad

0 Comentarios
 
Herencia y menores de edad
12/09/2006 16:45
Mi padre falleció hace unos 26 años(no hizo testamento), en el último mes su cabeza, digamos no funcionaba demasiado bien, el había heredado unas tierras y la casa familiar de sus padres, (yo tenia 4 años cuando el falleció, somos 4 hermanos el mayor tenia 10 años) mi padre firmo una hoja de libreta justo antes de fallecer en la que al parecer decía recibir 900.000pts de su hermana en concepto de la venta de la casa y que a la firma del contrato de compra-venta le pagaría 400,000 pts mas por la venta, esta mujer sabia que mi padre no estaba en pleno uso de sus facultades, y mi madre no tenia para pagar su entierro (mi padre fue autónomo y ella ama de casa), mi madre no vio jamás el dinero que supuestamente le dieron a mi padre, ni tuvo conocimiento por mi padre de que iba a vender la casa . Esta mujer(muy altruista ella) le dijo a mi madre que le daba 400,000pts (para pagar el entierro) si firmaba el contrato de compraventa y un escrito que dijera que ella tenia conocimiento de que la venta ya estaba en marcha, antes de que mi padre falleciera, mi madre necesitaba pagar el entierro aunque ella sabía que la casa no era suya, sino de sus 4 hijos, no vio otra salida y firmo lo que su cuñada le pedia, nosotros éramos menores de edad y no pudimos dar nuestra opinión, mi hermano mayor dijo que el no estaba de acuerdo pero que accedería a lo que mi madre dijera . A pasado muchísimo tiempo, desde mi mayoría de edad 12 años, mi pregunta creo que es obvia, ¿Tenia mi madre poderes como administradora de nuestros bienes, de firmar ese contrato y “vender” la casa? ¿Tenemos a día de hoy alguna posibilidad de reclamar nuestra herencia? Mis hermanos y yo queremos sobre todo saber que no tenemos esperanzas porque si las hay intentaremos recuperar lo que creemos nos pertenece.