Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia y pago de Impuesto

4 Comentarios
 
Herencia y pago de impuesto
26/10/2005 16:12
Hola, mí madre se ha muerto recientemente y mí padre se murío hace tiempo. Somos tres hermanos y hay un testamento.
Hemos pedido las últimas voluntades y el testamento está en un Notarío.
Mí pregunta es la siguiente: ¿Que tenemos que hacer ahora? No sé si primero tenemos que ir al Notarío para aceptar la herencia cada hermano y después cada uno de nosotros ir a Hacienda a pagar lo que nos corresponda o primero ir a hacienda a pagar el impuesto y después ir al Notarío para aceptar la herencia.

Me lo podeis decir paso a paso.
Estoy en Castilla y León y el totalde la herencia no llega a 140.000.- €
Gracias.
26/10/2005 16:36
Creo, que alguien me corrija si me equivoco, que primero teneis que aceptar la herencia en la notaría y después pagar el impuesto de sucesiones.

De todas formas, te recomiendo que visites la página del ministerio de justicia, www.justicia.es en la que viene un esquema con todos los pasos a seguir dentro del canal ciudadano

un saludo
27/10/2005 10:49
Muchas gracias Ayla
27/10/2005 15:02
Lo primero pedir en la Notaria, en la que esta el testamento, una copia autentificada del mismo, para lo que debeis acompañar certificado de defuncion y de ultimas voluntades.
A la vista de lo que diga el testamento (si este es abierto o no), debereis reuniros los hermanos a fin de poneros de acuerdo sobre un posible reparto.
Cuando lo tengais claro, al notario para hacer escritura de aceptacion y adjudicacion de herencia y a continuacion abonar en la Agencia Tributaria el impuesto de sucesiones, Registro de la Propiedad y Plusvalia municipal.
27/10/2005 17:39
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.