Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
20/01/2013 20:26
Buenas Noches. Este es el problema.

1. En unas cuentas bancarias estaban de titulares mi abuela, mi padre y mi tío (hermano de mi padre). Había unos 30.000 euros en una cartilla y unos 2.000 euros en otra.

2. Fallece mi padre en diciembre de 2009, mi madre sabía del dinero de esa cuenta, pero como el dinero es de mi abuela (moralmente), mi madre y mi hermano no hacemos nada al respecto. Y mi abuela y mi tio tampoco nos comunican nada sobre ese dinero.

3. En julio de 2012, vamos a dicho banco para saber información sobre dicha cuenta y nos dice el director del banco que la cuenta ha sido cancelada, le comentamos que como es posible, que nosotros somos los herederos legales de mi padre y este ha fallecido.
El director del banco nos dice que no han pedido la firma de mi padre porque mi tio firmo un papel que se hacia responsable de avisar a mi padre. Nosotros en ese momento le hemos creido, pero luego nos enteramos que es mentira.

4.¿Podemos ir contra el banco por cancelar un cuenta sin contar con mi padre que estaba fallecido?.

5.¿Como podemos ir contra mi tio?.

6.¿Tenemos la obligación de HACER EL IMPUESTO DE SUCESIONES? ¿HACIENDA nos puede reclamar el impuesto de sucesiones aunque
no cobraramos ese dinero?

Todo esto ocurre en Galicia.

MUCHAS GRACIAS.
21/01/2013 22:20
Hola mi pregunta es: Me pueden obligar a acudir y firmar junto con mis hermanos y padre en el Banco Santander para que mi padre puede sacar el dinero que tiene junto con mi madre / ya fallecida/ y la herencia de mi madre ya repartida ??? El Banco perece ser que no le deja tocar nada en las cuentas a pesar que mi padre nos abono todo lo que dicto el notario !!!Pero como yo era claramente perjudicada no me apetese ver me de nuevo con los hermanos y padre. Me amenazan que me van a denunciar por daños y perjuicio si no me voy al banco a firmar. Pero yo creo que esto es un problema entre el banco y mi padre ????