Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
29/04/2013 20:30
Mi pareja y yo llevamos 18 años conviviendo juntos, no estamos casados y tampoco estamos inscritos como pareja de hecho. Hace unos meses a mi pareja le diagnosticaron un cáncer y el pronóstico no es bueno. En estos años, hemos comprado una casa al 50% (pendiente aún de pagar y con un seguro de vida suscrito con el propio banco), aparte de acumular diferentes bienes y dinero siempre en común.
No tenemos hijos, pero si padres y hermanos, y no nos gustaría que el día que faltase alguno de los dos tuviésemos que desprendernos de lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido a base de trabajo.
Os agradeceríamos si nos pudierais asesorar en los pasos a tomar, para que de ocurrir alguna desgracia ninguno de las dos familias, en su caso, nos pudiera reclamar la herencia mientras viva uno de los dos. Estamos solicitando el casarnos por lo civil, pero nos hablan de hasta 3 meses de espera. Tampoco tenemos hecho testamento alguno. Muchas gracias.
29/04/2013 21:10
No importa que esteis casado, si no teneis hijos podeis disponer de vuestros bienes como querais. Si es importante que hagais testamento, porque si no lo hay los herederos legales podrían solicitar su parte del 50% de la propiedad (con sus deudas incluidas) y de las cuentas y depósitos. Un testamento cuesta menos de 50€ y pone a cada uno en sitio.