Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios
 
Herencia
04/10/2005 18:10
Hola,mi padre falleció en 1996 sin hacer testamento. Como mi hermano y yo éramos menores hasta ahora no habíamos decidido repartir la herencia.Supongo que los herederos somos los hijos(somos dos) y la mujer (mi madre que tiene 50 años). Mi hermano y yo hemos pensado dividir la herencia en tres partes, una para él, otra para mi y la otra para mi madre, a partes iguales. Pero de todas formas nos gustaría saber que parte le correspondería a mi madre legalmente.
No se si tiene importancia, pero la herencia son unas casas de mis abuelos paternos ya fallecidos y adquiridas antes de que mis padres se casaran.Y una casa comprada por mis padres ya casados.
Muchas gracias.
04/10/2005 20:07
Podéis ir al notario y os hará y calculará qué corresponde a cada uno, sin coste adicional a la partición y adjudicación. No pagarías impuesto de sucesiones en este caso.

También puedes hacer la partición como queráis. En este caso, contrata un abogado para pagar lo menos posible en el Impuesto de Sucesiones.

herencia
perfil Rus
05/10/2005 17:46
Si se aplica el C. Civil, los herederos sois los hijos, no vuestra madre. A ella le corresponde la mitad de la vivienda que compraron los dos (suponiendo que sea ganancial).
De otra forma: os corresponde todo excepto media casa.