Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

0 Comentarios
 
Herencia
12/09/2014 12:09
Mi consulta es sobre proceso de División de la Herencia de mis abuelos que comenzó en 2011, al haber presentado demanda una tía mía contra otra tía mía (hermanas de mi padre) y contra mí (heredera de mi padre). Hace poco conocí que existía abierto el proceso por un comentario de una persona y fui lo que fui al Juzgado y me informaron que la herencia ya estaba dividida mediante Auto y que actualmente está pendiente de protocolización en la notaria. Busqué abogado y tras estudiar el expediente presentamos solicitud de nulidad de actuaciones alegando graves irregularidades y defectos detectados: no me notificaron la demanda inicial y la propuesta de liquidación y adjudicación (tampoco fui citada para ningún acto: formación inventario, junta herederos…), algunas actuaciones judiciales se llevaron a cabo habiendo fallecido mi tía demandada (murió durante el proceso y nadie le sucedió en el juicio) y otros motivos. En el expediente consta que hay varios intentos de notificarme por correo pero las notificaciones no se han hecho como expresa la ley. Como imaginarán la relación familiar es pésima y la herencia se reparte de forma totalmente injusta y desproporcionada en favor de mi tia demandante.
Ahora el Juez dicta Providencia en la que no admite la solicitud de nulidad alegando únicamente que “tras un estudio de las actuaciones constan varios intentos de notificación de la demanda por correo certificado con acuse de recibo con resultado ausente de reparto” (yo por las mañanas no estoy en mi casa y Correos no me dejó ningún aviso), sin dar más razones para no admitir la nulidad. La Providencia dice que no cabe recurso alguno y mi abogado me ha dicho que podría presentar un recurso de amparo pero yo no quiero ir al Tribunal Constitucional por el gasto que ello supondría y el tiempo que tardaría en resolver. Me siento totalmente indefenso.
Por motivos ajenos a este asunto quiero cambiar de abogado y ver si tengo otras posibilidades que no sean el T. Constitucional. Me podrían decir qué puedo hacer? Puedo presentar algún recurso o efectuar algún trámite ajeno al Constitucional para conseguir la parte de herencia que me corresponde?.
En caso que no consiga nada, puedo pedir indemnización por daños y perjuicios al Juzgado por lo ocurrido? ¿Qué trámite debería seguir?