Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

11 Comentarios
 
Herencia
25/10/2014 02:15
Somos tres hermanos. Mi Padre ya falleció; mi Madre todavía vive. Mis hermanos el día q mi madre fallezca piensan d meterse en la casa a vivir. Si no hay testamento q pasará? Podría reclamar yo mi parte? Por favor ayudadme.
25/10/2014 05:20
por su puesto que usted podría reclamar, su parte..y si no hay testamento pues una declaración de herederos abintestato ante el notario..

saludos
25/10/2014 14:48
Muchas gracias por contestar; Jose71.
25/10/2014 16:43
Además uno d mis hermanos y su novia me amenazan ; y me dicen q no podré hacer nada y q ellos se harán dueño d todo.
26/10/2014 23:24
inmber..

mi consejo es que su madre haga testamento,pero hay factores a tener en cuenta,el inmueble fue adquirido sus padres casados.?. si es a si solo su madre podrá legar el 50% del inmueble, ya que el resto pertenece a su difunto padre..y entiendo que no hizo testamento por su pregunta..

lo que digan o dejen de decir su hermano y su novia va a misa,salvo mejor opinión esta la partición judicial, y ojo!! si falleciera su madre y un hermano con su novia se metieran, estaría en precario, ya que los restantes tu y otro hermano podrías deshuesarlos, siempre que sea para la comunidad hereditaria..y no olvides que usted es heredero/a forzosa y como mínimo tienes derecho a la legitima.

saludos
27/10/2014 02:02
Jose 71

Desearía q me dejara su correo electrónico para poder hacerles unas preguntas. Gracias.




Saludos.
27/10/2014 02:53
Jose 71


Serian muy costosos todos esos trámites? Q usted ha mencionado antes?.Gracias.



Saludos
27/10/2014 16:42
Esperar a que fallezca la madre, pardiez.
27/10/2014 21:33
Tripoli

Eso ya lo sé. Si pregunto cosas es porque tengo un hermano; q va de listo por la vida e intenta despojarnos a los demás d todo.
Porque a mi estos temas no me gusta ni tocarlos.Y lo estoy pasando mal.
28/10/2014 00:09
Pero no se puede esconder la cabeza y dejar que te avasallen.
Primero, si tu padre falleció, tenéis derecho ya a la legítima por ley
Segundo. Hacerlo ya, y del 50% que os corresponde dejarle en usufructo por supuesto la casa a vuestra madre, del tercio de mejora y o libre disposición
Tercero.- asi tus hermanos o hermana que os amenaza no tiene nada que hace el dia que fallezca vuestra madre.
Las cosas cuando mas se dejan mas se enroscan
28/10/2014 20:58
Antoniomajo

Gracias por contestar. Nosotros no hemos reclamado nada d mi Padre. Y por supuesto q mi madre estará en su casa mientras viva. Pero tengo un hermano muy egoísta; y por supuesto no puedo dejar q me avasalle. Hay q saber por donde tirar si no se la comen a una por sopa.


Saludos.


29/10/2014 09:52
antoniomajo tiene razon, cuanto mas tiempo pase peor,, y no se puede ir de bueno por la vida.
mi abuela le vendio su casa a su hijo, y cuando hizo la herencia esa misma casa se la deja a su hija, y no veas que dolores de cabeza, gasto de dinero y juicios perdidos, por que la ley algunas veces no es nada justa. La casa legalmente es para su hija, no te digo mas.