Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
23/11/2014 12:34
Buenos días, les expongo mi consulta
Somos tres hermanos que heredamos una finca con cuatro viviendas, cada uno tenemos la tercera parte de cada vivienda.¿ me podrían decir
,si puedo solicitar la disolución del proindiviso pidiendo que se adjudique una vivienda a cada propietario y que la cuarta siguiese en proindiviso? Yo creo que al haber cuatro pisos si que es divisible ,pero no lo se.Añadir que la relación entre los propietarios no es buena y es difícil el acuerdo. Muchas gracias.
23/11/2014 17:20
Podeis ir al Notario y otorgar una disolución de comunidad en cuanto a tres de los pisos, adjudicando uno a cada uno y compensando en metálico las posibles diferencias de valor. Y dejar la cuarta en proindiviso.
Es un gasto importante. La escritura no será barata, debéis pagar impuesto de transmisiones patrimoniales, inscribirlo en el Registro, posiblemente también plusvalía,...
Lo mejor hubiera sido ,en el momento de heredar, haber realizado partición de herencia, pero ahora ya está.
Todo lo digo con las lógicas reservas.
Espero haber ayudado algo.