Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

1 Comentarios
 
Herencia
29/07/2015 15:35
Consulta sobre vivienda heredada.
Hola buenas, dar las gracias por este foro el cual ayuda a entender y guiarte e campos donde uno es desconocedor.
Bien, falleció mi padre, recibimos la parte que nos correspondía de la herencia, se repartió en partes iguales entre 4 hermanos y mi madre .Había dinero en la cuenta y una vivienda en Ciudadela.
Se hicieron escrituras de la vivienda registrando como propietarios a mi madre mis tres hermanos y yo de la parte correspondiente a mi padre .
Al fallecer mi madre toca realizar la aceptación de la herencia y el reparto de la misma. Aquí viene el problema.
Mi hermana ha sido la que ha llevado el peso del cuidado de mis padres , la que se ha preocupado si se tenía que hacer alguna reparación del inmueble de mis padres y la he ayudado en todo lo que he podido, en fin no tenemos problemas entre nosotros, el problema son los dos hermanos uno que vive en Ciudadela y otro en Córdoba los cuales no se han preocupado más que de venir a poner la mano.
Nosotros lo que queremos es que se repartan los bienes, vender la casa para no tener ninguna relación con estas personas. Si se niegan a vender o no aceptan la oferta de compra que se les pueda hacer, como se puede asegurar el pago del mantenimiento de la vivienda heredada y quien gestiona los arreglos de la misma. Hay alguna manera legal en la cual se nos obligue a tener una cuenta destinada a los gastos que se originen mientras se decide la venta de la misma.
No tenemos clara la forma de actuar ante esta situación, neceitamos consejo.
30/07/2015 14:03
Si se niegan a vender o no aceptan la oferta de compra, debes presentar una demanda de "División de la Cosa Común". El copropietario que abone los gastos (impuestos, mantenimiento, arreglos, etc) puede reclamar al resto su parte, incluso judicialmente. Y, por último, no existe norma alguna que obligue a tener una cuenta destinada a gastos.
Lo mejor es aplicar el "sentido común", y llevar todo a cabo de forma consensuada.