Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
13/08/2015 19:55
mi padre murió y mi madre tenia el usufruto mi hermano murió soltero y sin hijos y mi madre rechazo su herencia por deudas grandes de mi hermano.mi madre acaba de morir hace 4 meses pero no desheredo a mi hermano fallecido pero si rechazo su herencia.mi hermano fallecido hereda de mi madre aunque se haya muerto antes por que existe un juicio pendiente por las deudas que dejo.gracias saludos
14/08/2015 12:32
Tu hermano fallecido, antes que tu madre, no puede heredar nada de ésta. En todo caso heredarían sus descendientes, pero ya has dicho que era soltero y sin hijos.
Entiendo que cuando dices que tu madre rechazó su herencia, quieres decir que renunció (formalmente) a la misma. Si es así tú también deberías renunciar.
15/08/2015 15:09
pero en la herencia de mi madre todas las propiedades están partidas en tantos por cientos incluido mi hermano fallecido y el juicio por sus deudas no ha salido.Me recomendaron esperar al juicio y cuando salga a subasta cada una de las partes de las viviendas al que el juez se lo otorgue comprarla ya que siempre hay tiempo de renunciar a su herencia.¿ es buena opción esta? o lo enroyo o me perjudico yo . o renuncio sin mas y no espero al juicio gracias saludos.
15/08/2015 22:41
No, la LEC, lo comtempla claramente, tu hermano ha fallecido antes que tu madre por tanto no es heredero
de nada.
Sus deudas mueren con el , si es que no habia avalistas. no te quiebres la cabeza.
Solo habria que pagar si se acepta la herencia.
Por tanto renuncia a la misma y nadie puede reclamarte nada de sus deudas.CLARO NO LO HAGAS A BENEFICIO DE INVENTARIO, PUES LA ADMINISTRACION COMO POR SI MISMA ES EJECUTIVA SIN NECESIDAD DE IR POR LA VIA JUDICIAL, principalmente la Seguridad Social , puede embargar a los herederos a la espera de que el juzgado se pronuncie.
Por tanto nunca lo hagais a beneficio de inventario, si no es mucho dinero, y decimos mucho de 200.000 euros para arriba.