Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

4 Comentarios
 
Herencia
29/09/2015 11:38
Mi madre falleció, y cuando toco mirar el testamento,descubrí que en el salia que me dejaba un local que esta en usufructo de mi padre.Pero lo sorprendente es que un piso que compro mi padre en vida de mi madre pero como lo compro sobre plano 1 año antes de fallecer mi madre y como no le dieron las llaves y no lo escrituro hasta el final de la construcción unos meses después de la muerte de mi madre,no sale reflejado en el testamento como parte de la herencia de mi madre y eso que tenían régimen de gananciales.
Eso se puede hacer ,o tengo posibilidad alguna de reclamar que se ponga el piso también en la herencia.
Un saludo GRACIAS.
30/09/2015 11:12
Un documento privado tiene total validez. Ve a la constructora y pideles copia del "documento privado de compraventa" y ahí podrás ver en que fecha realmente se compró el piso, así como las condiciones/fechas de pago del mismo.
30/09/2015 12:27
Gracias,por su respuesta.
La constructora podría negarse a darme dicha información ,o tiene obligación de informarme.
01/10/2015 00:37
No tiene porqué negarse. Explicales con corrección que estais con el tema de la herencia de tu madre (no entres en demasiados detalles) y como no sabeis que cantidades se fueron pagando a la constructora (que es lo que realmente te afecta) necesitais el contrato privado de compraventa. Si te dicen que tienes que tener tu copia, pues contestales que no la has encontrado.
01/10/2015 10:23
Muchas,gracias por su ayuda. .....