Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

0 Comentarios
 
Herencia
14/10/2015 12:45
Hola soy Victor,mi pregunta es.
En el año 1989 mis padres compran un piso sobre plano e ivan haciendo pagos del piso a la constructora con un supuesto contrato de harras, en 1990 mi madre enferma y hace testamento en vida en el cual pone unos locales en el testamento en usufructo a mi padre ,puesto que son bienes gananciales,pero el piso no, puesto que todavía no estaba escriturado.En febrero de 1991 mi madre fallece y 4 meses después mi padre escritura el piso ante notario pero solo se pone a el de propietario.A los dos meses se casa por segunda vez y a los 6 meses se divorcia. En 2002 tiene un hijo con otra mujer 30 años más joven y si se casa con ella en 2009,mismo año en que le dona a ese hijo el piso ,quedando mi padre como usufructuario.Todo esto lo descubro recientemente puesto que desde el fallecimiento de mi madre corte toda relación con el.¿Puedo hacer algo con dicho piso que le pertenecía a mi madre puesto que se compro en gananciales en vida de mi madre,pero si escrituro después de su fallecimiento?.
Intente conseguir papeles de los pagos y el contrato con la Constructora pero esa contractura quebró en 2010 y no localizó al gerente.Intente en el notario que hizo la escritura de la casa,pero no me puede dar ni copia ni información, de las fechas del contrato de harras por que como mi padre vive,tiene que ser el el que la pida,puesto que ami no me pueden dar nada.
Que puedo hacer ,por favor alguien puede ayudarme.
Gracias.