Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
27/12/2015 12:38
Buenas tardes, les cuento mi duda.

Mi abuela era poseedora de dos pisos sin nungun tipo de carga, ni hipotaca. En uno de esos pisos estuvo mi tio viviendo durante 40 años sin pagarle a mi abuela ningún tipo de renta, en el otro piso vivia mi abuela.
Durante muchos años mi tio quiso vender el piso de mi abuela e irse a otra comunidad a vivir, lo cual mi padre jamas lo permitio mientras mi abuela estuviera con vida. Siempre dijo que cuando la abuala muriera se venderian los dos pisos y se repertiria el dinero, aso se mantuvo durante muchos años.

Hace 9 años que mi padre murió dejando mujer y tres hijos, justo al mes de enterrarlo, mi tio convenció a mi abuela para que le donara su herencia en vida y lo hizo, le cedio un piso, piso que no tardo en vender y seguir con sus objetivos de marcharse.
Mi abuela siempre dijo que el otro piso seria para los hijos de su hijo fallecido , es decir mis hermanos y yo.

Hace un año que mi madre, rehízo su vida con una bellisima persona, con la consecuencia que, como mi tio es mala persona, un bago y un parasito de mi abuela, le ha estado intentando convercer de que el otro piso se lo de a él y a sus hijos. ( mis primos ).
Y ahora creemos que mi abuela, coaccionada por mi tio ha cambiado su testamento.

Que podemos hacer, hay manera de reclamar integro lo que le correstondia a mi padre fallecido?

Gracias y un saludo
perfil veo
27/12/2015 20:06
no, a su padre nada le correspondía porque no era heredero, porque la condición de heredero se obtiene con el fallecimiento del causante
cuando muera su abuela, ustedes serán herederos en el lugar de su padre, y tendrán los derechos que a él le corresponderían
pero de momento su abuela puede disponer de sus bienes, y lo que está haciendo su tío podría hacerlo igual aunque su padre estuviera hoy vivo ... por lo que el problema no es de legalidad, sino de relaciones familiares
si quieren mantener ese trato igualitario, empiecen por mostrarse como nietos, y como tales, nietos de su abuela y viva imagen de su fallecido hijo, evitar que su abuela pueda verlos distintos a los hijos de su tío