Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
13/11/2005 10:06
mi suegro murio hace 8 años sin testamento nunca se ha echo nada ni declaracion de herederos ni nada .tienen un piso que supongo la mitad es de mi suegra la otra mitad de los 4 hijos ahora un hermano dice que tienen que poner a todos los propietarios y hacer no se que papel para que su madre lo avale me gustari saber si es cierto con urgencia pues yo creo que le van a engañar
perfil Rus
14/11/2005 09:53
¿Puedes dar más datos?.
-Lugar, para saber la legislación aplicable.
-La mitad del piso propiedad de los cuatro hijos (supongo que la mitad era de tu suegro y los hijos eran los herederos).
-"ahora un hermano dice que tiene que poner a todos los propietarios y hacer no sé qué papel para que su madre lo avale". ¿Puede ser que uno de los herederos pretenda "legalizar" la situación para que figuren los cuatro hijos como propietarios? (lo del aval no lo entiendo).

14/11/2005 11:04
mi suegro murio en madrid si la mitad era de mi suegro yo tampoco entiendo lo del aval ni se que papel es por eso creo que le van a engañar porque mi suegra para avalar a su hijo no le haria falta nada avalaria con su patrimonio creo yo el quiere que lo avale para una hipoteca
perfil Rus
14/11/2005 12:28
Mientras no sepas nada más, lo único que te puedo decir es que en la web del ministerio de justicia (www.justicia.es), en "información jurídica", "canal ciudadano", "sucesiones" tenéis una guía con todos los pasos, trámites y documentación, que será más clara que cualquier explicación del procedimiento que yo pueda dar aquí.

Por otra parte, recomienda a tu suegra que no firme nada, y en caso de tener algún documento extraño, llevadlo a un abogado.

Si tienes alguna novedad, aquí seguimos.