Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

5 Comentarios
 
Herencia
09/03/2006 11:49
mi madre es una mujer viuda con tres hijos, mi padre fallecio sin dejar herencia, tiene un sueldo minimo y necesita vender el piso, pero dos de mis hermanos no quieren realizar los tramites necesarios para ello.
mi pregunta es si ella y yo podemos hacer algo para poder vender nuestra parte, o si podemos hipotecar nuestra parte.
soy testigo pues soy la mayor del sacrificio que les copnsto a mis padres pagarlo, y pienso que mis hermanos son unos egoistas, mi madres tiene 68 años y tiene derecho a disfrutarlo y vivir bien el o tiempo que le quede.
si algo podemos hacer les agradeceria me informaran de ello
gracias .
09/03/2006 14:18
Estiada Blanca68:

¿He de deducir que el piso era ganaciales y que sus hermanos y usted son dueños de la mitad del mismo?

Un saludo.
12/03/2006 10:26
si son gananciales, somos herederos de la mitad.
perfil Rus
16/03/2006 12:49
Se puede solicitar la división de cosa común, y vender su parte. El problema será encontrar un comprador para un piso "incompleto"
16/03/2006 12:54
"mi pregunta es si ella y yo podemos hacer algo para poder vender nuestra parte, o si podemos hipotecar nuestra parte"

Por supuesto que puedes darle tu parte y que ella haga lo que quiera, incluido hipotecar lo que le des (si algún banco quiere darte un préstamo en esas condiciones).

"si algo podemos hacer les agradeceria me informaran de ello"

Si tu generosidad para con tu madre es una prioridad, propón a tus hermanos vender a cambio de que tu madre se lleve un 20-25% de lo que saquéis de la venta.

herencia
16/03/2006 13:20
por favor alguien me puede decir que parte me corresponde legalmente de la venta de una casa somos tres hermanos y mi madre.gracias