Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

4 Comentarios
 
Herencia
20/07/2006 15:49
Mi marido es tutor de su madre, ambos estamos casados en regímen de bienes separados. Esta claro que cuando mi suegra fallezca, pasara a mi marido. Por otro lado mi marido tiene 4 primos hermanos, de la hermana de su madre, fallecida hace años.

Como nunca se sabe, queremos hacer testamento por muchas circunstancias, por las relaciones de su familia, porque no dejan de merodear para ver como nos van las cosas,etc.

¿Si mi marido falleciera antes que mi suegra, se quedaria todo el patrimonio de mi suegra sus sobrinos?.¿Como viuda me corresponderia algo?.

Estamos luchando como cabrones con perdón, por el patrimonio de mi suegra, mas encima vértelas con un juzgado de tutelas incompetenete e inoperante, hemos limpiado de pufos, embargos, impagos, por no haber hecho bien las cosas, durante 3 generaciones. Sería increible, que se quedaran con algo de nuestro esfuerzo y sacrificio, semejantes personas, bueno hay que merece la pena, es decir primos de mi marido.

Espero contestación por favor
20/07/2006 16:24
Traslade la consulta al Foro de Civil.
20/07/2006 16:26
Necesitas un abogado para organizar la herencia de la forma que quieres. Si no lo haces, como sabes, en caso de fallecimiento de tu marido no recibirás nada más que problemas de tu suegra.

herencia
perfil Rus
20/07/2006 17:38
Para lo que plantea, da lo mismo su régimen económico matrimonial o que su marido sea tutor de su madre.

El tutor puede pedir una compensación por su labor, pero nada más. Aunque su suegra gozara de buena salud, si su marido la premuere, a falta de ascendientes o descendientes, heredarían los sobrinos (aplicando el C.C y no habiendo más familiares que los que ud. cita)
20/07/2006 19:40
Gracias por sus respuestas.
Rus, sabemos que mi marido puede pedirse un sueldo como tutor, pero esa no era la pregunta, de todas formas gracias.

Herencia, es muy posible visto el panorama que a mi me nombraran tutora, si por desgracia mi marido falleciera. Mi suegra tiene trastorno de la personalidad, por ello se la incapacito por mi marido, porque no llevaba sus propiedades. Hemos pasado tanto por separado o junto mi marido y yo, que queremos ver todas las posibilidades y cubrirnos las espaldas, ante semejantes buitres, que tenemos a nuestro alrededor, de hecho habernos casado, ha sido el detonante para la familia materna y paterna de mi marido ya no nos hable.

Una vez gracias, deconozco el tema y por ello lo he expuesto aqui.