Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
16/09/2006 12:58
Hola a todos!
Mi pregunta es la siguiente. Ha fallecido mi padre viudo y ha dejado cierta cantidad de dinero en su entidad bancaria. El gestor ha arreglado todos los papeles, notario, impuestos... todo esta firmado por todos los herederos y arreglado. Pero el gestor me ha comentado que ahora tienen que ir todos los herederos juntos a la vez a la entidad bancaria a reclamar lo que es suyo con la escritura en mano para que la entidad de a cada uno su parte. Como mi hermano ahora esta trabajando fuera y no vendra por españa en un año. Mi pregunta es si debo esperar un año a que venga mi hermano para ir a la entidad bancaria juntos, o bien si yo puedo pedir copia de la escritura al gestor, ir al banco por mi cuenta y solucionar lo mio y mi hermano ya se lo arreglara cuando vuelva. Supongo que no tendria que haber ningun problema ya que la entidad solo me dara lo que es mio y pone en la escritura y no lo de otros. Pero en caso de leyes nada es seguro por eso pregunto a ustedes.
Gracias.
David
17/09/2006 03:12
Bastará que su hermano otorgue un poder notarial a nombre de uno de Vds. para retirar el dinero y firmar en su nombre.