Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

5 Comentarios
 
Herencia
13/12/2006 17:10
Mi padre ha fallecido dejando en testamento el usufructo de todos sus bienes a mi madre y como herederas universales a partes iguales a sus dos hijas me pregunto si los coches son bienes con derecho a usufructo. ¿ Y el dinero se hereda o forma parte del usufructo?
13/12/2006 18:06
Los coches y el dinero forman parte de la masa hereditaria, por tanto, son bienes hereditarios; aconsejo se procure asesoramiento de letrado.

Salu2
14/12/2006 15:01
Gracias por la aclaración caequilius,mi problema es que mi marido y yo compramos un coche que pusimos a nombre de mi padre porque así nos ahorrábamos un dinero,y no se si mi hermana puede reclamar su parte del coche que hemos pagado nosotros claro.
14/12/2006 18:40
Según el derecho sustantivo, su hermana tiene pocas opciones de que prospere a su favor la hipotética demanda en reclamación del vehículo; es decir, atendiendo a los hechos, la realidad es que el coche es de su marido y de ud., y así debería sancionarlo el juez.

Según el derecho procesal, su hermana puede reclamar ese coche que consta a su nombre en un registro público: deberá ser ud. y su marido quienes demuestren el desfase de ese registro: si no lo consiguen, el vehículo pasará a formar parte del haber hereditario.

Resumiendo: mejor aclarar las cosas con su hermana.

Salu2
15/12/2006 10:35
Gracias, pero mi marido y yo nos preguntamos que pasaría si no incluimos el coche en el inventario de bienes para que de esa manera mi hermana no supiera quien es el titular del mismo (la relación con ella no es buena)¿Cómo quedaría? ¿Se podría hacer la transferencia de titular al estar este difunto?
18/07/2007 19:47
Es legal no declarar ante notario en una particion de herencia ni la propiedad de un coche ni las joyas de la difunta
que responsabilidad tendra en caso de que sea ilegal el heredero al que se le obliga a firmar el cuaderno de reparticion sin que por ende no se le haya hecho participe ni de la propiedad del coche ni de las joyas?