Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
perfil ole
18/12/2007 09:56
Buenos días,

Mi problemas es el siguiente, somos seis hermanos que teniamos una tia viuda (sin padres, ni descendientes) que falleció hace un mes, la cual dejo ante un notario (amigo de uno de ellos) hace aproximadamente un año, una casa en madrid para dos de los hermanos. En el momento de hacer el testamento no estaba en condiciones psiquiatricas ya que ha tenido problemas de salud, estando en una residencia porque no se podia valer por si misma, pero aún así firmo que debaja en herencia la casa a favor de los dos, excluyendo por completo a los otros cuatro hermanos. Necesito saber que puedo hacer para revocar el testamento, ya que no estaba en su juicio, donde puedo ir a denunciarlo, y que pasos tengo que seguir ya que no lo veo justo. Y como puedo alegar que el notario actuó de mala fe.

Tengo documentos acreditativos hospitalarios de que no se encontraba bien.

Muchas gracias
19/12/2007 19:59
hay que partir de la base de que su tia, al no tener ascendientes ni descendientes, tiene libertad total de testar.

Si vd. considera que en el momento de otorgar testamento no estaba en su sano juicio y por tanto era incapaz de testar, deberá acudir a un abogado para que valore, en función de las pruebas que puedan presentarse, la viabilidad de interponer una demanda de nulidad del testamento y, en el caso de que fuera estimada, se abriría la sucesión intestada.

Esto debe valorarlo un abogado.