Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

1 Comentarios
 
Herencia
perfil Nua
02/01/2008 19:00
Mi padre esta en coma tres meses, convive 10 años con una mujer y los médicos no saben cuanto durará, resulta que posee dos propiedades pero de una faltan por pagar una hipoteca de 12000 euros, esta mujer canceló todas las cuentas en los bancos a los dos dias de enfermar mi padre y luego contactó con nosotros , siendo titulares ambos, y ahora en el banco se reclama el pago de dos cuotas , pero resulta que mi padre no tiene ese dinero.
Por otro lado estamos pendientes del pago de un seguro pero ella no quiere facilitarnos el DNI de mi padre que se nos pide en la aseguradora.
Que podemos hacer, nosotros somos sus herederos y sabemos que tenemos derecho a la parte que legalmente nos corresponde de la herencia , pero lo que nos preocupa es el estado de indefension en el que se encuentra mi padre miestras viva , dado que si sale del coma la residencia a la que se le trasladaria vale 1300 euros mensuales , como se protege a una persona es esta situación, es cierto que ella ha podido cancelar las cuentas que tenían y en la que nos consta habian unos 300000 euros. gracias
08/01/2008 00:59
Nua:
Faltan datos, primero, vuestro padre tiene redactado testamento?, segundo, efectivamente
los hijos ( ojo ), depende de la comunidad autonoma, teneis derecho a la legitima y el tercio de mejora, pero tambien es posible que haya parte de la herencia que vuestro padre voluntariamente la haya dejado a ella.
Todos esos datos hay que saberlos para vuestra informacion, hablas de dos propiedades, pero no comentas si parte de esas dos propiedades son tambien de ella o solo de tu padre.
Tambien comentar, que en una herencia tambien se heredan las deudas pendientes.