Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

5 Comentarios
 
Herencia
23/01/2008 23:20
Hola a todos
Necesisto ayuda para intentar resolver este caso de herencia, pues llevo dias con el y me cuesta mucho, pues tiene varias respuestas.
Julio, natural y vecino de burgo de Osma, fallece en dicha ciudad el 15 de julio de 1.998. tras su fallecimiento, deja viuda, belén, con la que se había casado en segundas nupcias el 4 de marzo de 1.983. anteriormente había estado casado con teresa, quien vive en el momento presente y de la que se hallaba divorciado según sentencia de fecha 8 de octubre de 1.981. de su unión con teresa, había tenido tres hijos: alba, juan y eulalia, hijos que viven también en el momento presente. de su segundo matrimonio, nacieron y también viven en el momento
presente dos hijos: nuria y andrés. al fallecer julio, y solicitada que fue la pertinente certificación de últimas voluntades, resultó que había otorgado testamento ante un notario de soria. en dicho testamento, legaba a alba dos fincas de secano valoradas en veintiún mil euros; a juan una finca de regadío valorada veinte mil euros; a eulalia un cobertizo valorado en diecisiete mil euros; a nuria la vivienda que hasta su muerte había compartido con su esposa y que la había adquirido constante matrimonio, valorada en cincuenta mil euros. del resto de sus bienes, que valorados ascendían a un total de treinta y seis mil euros, una vez instituía herederos a sus hijos alba, juan, eulalia y nuria por partes iguales. Díganos que heredarían belén, teresa, alba, juan, eulalia, nuria y andrés. tenga presente que, tal vez, quepan distintas respuestas; si así fuere, indíquelas.
24/01/2008 08:26
¿Es algún examen?
24/01/2008 10:34
Se puede decir que si, pues es de un trabajo, y una de las preguntas es esta.
Muchas gracias por contestarme.
24/01/2008 21:46
El supuesto tendrá una pregunta no?
25/01/2008 02:40
la pregunta es saber como se realia el reparto de la herencia, pues al parecer tiene varias respuestas.
este caso me urge mucha prisa, pues debo mandarlo hoy por la tarde.
muchas gracias a todos.
25/01/2008 11:08
Yo que tu me ponía a hacer el caso y si te surje alguna duda concreta la consultaría.

Para resolver el caso hay que coger papel y lapiz y dedicar un buen rato a hacer los cálculos lo cual lleva bastante tiempo.