Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

2 Comentarios
 
Herencia
25/01/2008 11:48
hola, mi caso es el siguiente: mi padre fallecio hace 4 meses,somos 3 hermanos con los que no tengo relacion, tengo en mis manos el testamento de mi padre donde delega todos sus bienes en sus 3 hijos, llamo continuamente a mis hermanos pero se niegan a reunirnos para el tema de la herencia, mi pregunta es si puedo hacer algo por via judicial ya que no hay manera de que quieran reunirse..y otra pregunta es la siguiente, tras ir al banco y pedir un extracto de cuenta se lo comunique a mis hermanos y dicen que poco antes de morir mi padre puso de cotitular de las cuenta a ellos 2 y segun ellos ese hecho me impide a mi percibir lo que realmente me corresponde..ya que me perteneceria una minima parte. necesito que me ayuden, gracias
26/01/2008 22:26
Dadas las complicaciones del caso y teneiendo en cuenta que seguramente habrá que hacer verificaciones, le recomiendo que utilice los servicios de un abogado experto en la materia.
No obstante, para ir ganando tiempo, le recomendaría preguntar al banco si es cierto eso de la cotitularidad porque me extraña que no figure en el extracto que le facilitaron. En todo caso, pida al banco cuanto antes que bloquee la cuenta hasta que todo se aclare, porque si sale dinero irregularmente será mucho más difícil recuperarlo.
29/01/2008 19:59
suscribo lo dicho porJuan S. Si no hay manera de llegar a una partición de herencia paccionada puede acudir al procedimiento de división judicil de herencia. entonces no podrán negarse.
Un saludo
Consulte un abogado, estamos para ayudarle