Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

0 Comentarios
 
Herencia
09/02/2008 20:11
POR FAVOR PIDO AYUDA.Ha muerto mi suegro, y en el testamento notarial indica que hay una hija heredera y el otro hijo legitimario, que no ha querido saber nada, hasta ahora .
A causa de la nula relación entre ámbos, es lo que me hace que escriba de nuevo PIDIENDO AYUDA, para ver como se tiene que hacer para liquidar el Impuesto sobre Sucesiones y la forma de entregar la Legitima al hijo. Quisiera poderlo hacer evitando enfrentamiento alguno, para bien de ámbos. MUCHAS GRACIAS. PD. Fui a un abogado y me dijo que esperase 4 años que prescribe EL PAGO DEL IMPUESTO Y LA ENTREGA DE LA LEGITMA. ¿ y verdad que no quede tranquilo por ……….. ?.
1- La prescripcion del pago de Impuesto sobre Sucesiones, son 4 años y seis meses. Pero si en este intervalo, el legitimario actuá, cosa que indirectamente se que lo ha hecho, a pagar con multa y recargo de intereses
2.¿ la entrega de la legitima no prescribe a los 15 años y no a los 4 como me refirmo el abogado?
3.Como se puede entregar la legitima.GRACIAS Como se pue