Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia.

0 Comentarios
 
Herencia.
08/05/2008 13:23
Cuando murió mi madre sin testamento, todos los hermanos hicimos la declaración de herederos y aún sin repartir ni aceptar hicimos la declaración del impuesto de sucesiones que en mi comunidad autónoma al tener importantes bonificaciones salió= 0. Posteriomente ha habido problemas con mis hermanos y ahora no nos hablamos, asi que toda la herencia está aún sin repartir; se trata de dos casas muy viejas, casi en ruinas y tierras de labor que siempre ha llevado un hermano agricultor y solo él ha percibido los beneficios de las cosechas, dándose la situación de que él solo puede ahora explotarlas y las rentas son solo para él ya que tiene derechos adquiridos a su nombre de la Politica Agraria Comunitaria, nosotros no percibimos absolutamente nada, cuando repartamos las tierras solo seremos dueño de la superficie. Así que es una herencia que solo le beneficia a él. Mi pregunta es si tengo que hacer alguna referencia en la próxima declaración del IRPF sobre esa herencia que aún no está repartida y de la que no obtengo beneficios.