Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios
 
Herencia
21/08/2008 16:28
Mi hermana murio, se casó en gananciales pero compró la casa junto con el que después fue su marido antes del matrimonio. Los herederos serían mis padres pero ambos han muerto y ahora dice mi cuñado que para que él sea el heredero mi hermano y yo tenemos que renunciar porque somos los herederos. ¿Puede alguien confirmarme esto?. Mi hermana murió sin hijos.
21/08/2008 18:08
Asumiendo que su hermana murió sin testar, sin hijos y sin padres, el heredero es su marido. Usted y su hermano no tienen que renunciar a nada puesto que no son herederos forzosos. (Todo ello si sus padres premurieron a su hermana: si murieron después, entonces sí heredarían usted y su hermano).
21/08/2008 18:17
Por otro lado, si finalmente resultaran ustedes ser los herederos de su hermana (a través de sus padres), no podrían renunciar a favor de su cuñado, puesto que las renuncias sólo se pueden hacer a favor del resto de herederos. Así pues tendrían que llegar a algún otro tipo de acuerdo.
21/08/2008 19:57
Es todo bastante simple, aunque faltarian algunos datos a considerar, de todas formas su cuñado tendra derecho de usufructo, eso seguro, le dejo mi correo juanmagandia@hotmail.com, un saludo.