Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

3 Comentarios

Herencia
02/09/2008 00:58
Por favor alguem sabe informarme: si un padre deja en testamento una finca a su yerno , la hija al estar casada en comunion de bienes tb tiene parte de esa finca. Gracias por contestar.
02/09/2008 01:04
Pues no. Las herencias siempre son privativas, se tenga el régimen que se tenga.
02/09/2008 15:55
Gracias anais38.
07/09/2008 14:17
Necesito ayuda urgente.

Seré breve en la explicación:

Mi madre de 56 años fallece en el año 2000 sin dejar testamento y al saber que no poseia bienes no hice la declaración de herederos. En el año 2006 fallece mi abuelo que si tiene testamento y mis tios deciden aceptarlo, pero para poder percibir yo la herencia necesito hacer la declaración de herederos, la cual la realizo y posteriormente todos aceptamos la herencia.

En el testamento mi abuelo deja claro que en caso de premorir alguno de sus hijos, sus nietos pasan a ser herederos directamente.

En el año 2007 una empresa de morosidad llama a mi familia y posteriormente yo me pongo en contacto con ellos. Me dicen que existe una deuda del año 92 con el Banco Santander de 81.000 € que debo de pagar. Yo no tenía ni idea de que me estaba pasando, os podéis imaginar. La persona que llamó nos dió el nº de sentencia juicio ejecutivo, que data del año 92.

Ahora mis preguntas son las siguientes:

Han pasado más de 15 años. ¿La deuda puede prescribir?.

¿Puedo aceptar la herencia de mi madre ahora?

Al aceptar la herencia de mi abuelo ¿estoy aceptando la de mi madre?.

Os agradería muchísimo vuestra ayuda. Ahora estoy intentando ver lo que dice la sentencia del juicio ejecutivo. Lo que realmente me sorprende es que viviendo mi madre no lo solicitaran ni la embargaran después de 7 años de su fallecimiento me la reclamen. Es más, cuando llamaron a mi familia, no sabían que mi madre había fallecido.