Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia

4 Comentarios
 
Herencia
07/10/2008 11:39
¿como se entera uno si algun familiar u otra persona le deja una herencia?
Mis abuelos murieron hace 25 años aproximadamente y que yo sepa no me han dejado nada. Cosa que me resulta un poco rara , ya que me crié con ellos al dejarme mi madre en un centro de bebés. La casa donde me criaron sigue estando en poder de mi familia, ya que la gestiona mi tio el pequeño de los hijos.
Puede quedarse el la casa, sin más? Hace tiempo fui al registro y la casa no estaba escriturada a nombre de ninguno de mis abuelos. Supongo que antiguamente, pocos hacian todos los papeleos.
Espero que alguien me aclare esto. Gracias.
perfil Rus
07/10/2008 12:23
web del ministerio de justicia. certificado de actos de última voluntad. Así sabrás si hicieron testamento o no
07/10/2008 13:41
Además del certificado de últimas voluntades, puede hacer ud. otros trámites para comprobar si existen otros bienes o derechos económicos que la beneficien a ud. En todo caso la herencia de sus abuelos debe repartirse por los cauces legales para que todo figure convenientemente a nombre de los legítimos herederos en los distintos registros. para dudas o consultas: abogadoesp@gmail.com
09/10/2008 10:40
Sí. Pero si existiese testamento, alguien o alguna autoridad u organo competente ¿me lo habria comunicado?
En caso de no haber testamento, ¿puede quedarse el hijo pequeño con la casa y ponerla a su nombre, sin contar con nadie?
Alguien me comentó una vez, que cuando una propiedad no figura a nombre de nadie. Pues puede que algun listo la registre como propia, aportando testigos y luego el verdadero propietario tiene que gastar tiempo y dinero para demostrar que no es de quien la registra.
Gracias por las aclaraciones.
09/10/2008 11:46
Ningún organismo comunica los herederos que hay un testamento, la forma de comprobarlo es como le hemos indicado más arriba.
Si hay más herederos, legalmente el hijo pequeño no puede poner ningún bien del fallecido a su nombre mientras no se reparta la herencia por los cauces legales, pero en la práctica las corruptelas y fraudes existen, aunque no es tan fácil como ud. cree poner los bienes ajenos a nombre de una persona, no bastan testigos.